martes, 11 de agosto de 2009

ECOLOGIA


CONCEPTO:

La ecologia Humana, es el estudio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Los ecologistas Humanos investigan el modo en que los seres humanos adaptan su genetica, filosofia, cultura y conducta al medio fisico y social.

También podemos definir la ecologia como el estudio cientifico de las relaciones, en tiempo y espacio, entre la especie humana (homo sapiens) y otro componentes y procesos de los ecosistemas de los cuales froma parte.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE LA ECOLOGIA HUMANA:

El objetivo principal del estudio de kla ecologia humana conciben, usan y afectan el ambiente incluyendo sus respuestas a cambios en tal ambiente, a los niveles biologicos, social y cultural.

HISTORIA DE LA ECOLOGIA HUMANA:

El estudio de las interacciones de los seres humanos y su entorno se remotan a los antiguos griegos, quienes creian que el entorno fisico determinaba la cultura y la conducta. Sostenian que los climas calidos provocaban inactividad, mientras que los climas con mayor diversidad de estaciones eran fuente de salud y equilibrio. Este punto de vista, llamado DETERMINISMO AMBIENTAL, se ha mantenido hasta el siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario