jueves, 10 de diciembre de 2009

DEFINICION SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL (SGA)

Es un proyecto que en algunas ocaciones es utilizada como una estrategia para la proteccion del medio ambiente con el compromiso de prevenir la contaminacion disminuyendo los impactos negativos, el consumo de los recursos naturales o generacion de residuos solidios por unidad en cada una de las areas productivas.

Ya q tambien el (SGA) refuerza los valores, recursos y bienes colectivos naturales q tenemos ya q esto tambien hace parte de las generaciones futuras y a las cuales podrian acceder en condiciones de equidad y solidaridad, contribuyendo a formar el talento humano q la sociedad necesita para el desarrollo.
Ventajas SGA

Algunos beneficios por áreas son:

§ Legal: Facilita el cumplimiento de las obligaciones y normas de la legislación ambiental y mejora la capacidad de adaptación a futuros cambios. Con ello es posible: evitar multas y sanciones, evitar demandas judiciales por responsabilidades civiles y penales por el impacto ambiental.

§ Inversiones y costos ambientales: Permite optimizar las inversiones y costos derivados de la implementación de medidas correctivas.

§ Producción: Permite mejorar y optimizar los procesos productivos

§ Gestión: Afianza y complementa otros sistemas de gestión tales como Calidad, Seguridad e Higiene, Seguridad Industrial.

§ Financiera: Aumenta la confianza de accionistas, inversionistas y compañías de seguros.
§ Comercialización: Refuerza las estrategias de diferenciación de productos, como por ejemplo la obtención de etiquetas ecológicas

§ Mercadeo: Posibilita la participación en nuevas oportunidades de negocio y el desarrollo de tecnologías de productos.

§ Imagen: Credibilidad ante las partes interesadas (individuo o grupo involucrado con, o afectado con el desempeño ambiental de la empresa: autoridades, comunidades, proveedores, clientes, empleados entre otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario