jueves, 10 de diciembre de 2009

DIAGNOSTICO AMBIENTAL

DIAGNOSTICO DEL CEMENTERIO CATOLICO
DE GIRARDOT

El Cementerio Católico de Girardot que esta ubicado en el barrio San Antonio, el cementerio tiene un área de 559,12 Mtr2. En este se estableció una junta directiva que inicio en enero a junio de 1945 y termino en enero a junio de 1949.

El cementerio actualmente se encuentra en remodelaciones y están tratando con nuevos métodos de conservación de los cuerpos.

LAS BOVEDAS
Observaciones

BOBEDAS
1er Pabellón 826
2do Pabellón 657
3er Pabellón 616
4to Pabellón 800
total 2899

Hay un total de 7840 bóvedas, 1230 museos, tierra y osarios.

El cadáver a haber cumplido 6 (seis) años y 1 (uno) mes (es), si no se reclaman el cadáver se procede a marcar y se meten en la fosa común dentro de una talega.
Las bóvedas no se encuentran en buen estado. Cuando un cuerpo es embolsado en bolsas de potretileno durante uno 30 (treinta) a 40 (cuarenta) años para descomponerse y esto se hace para la protección del cuerpo o cadáver. En las bóvedas cada 3 días se hace aseo y se recogen residuos de flores, estos días son Martes, Jueves y Sábado

Flora: se ve diferentes plantas como son palmas, Acacias, almendros, limoncillo, Mata de sábila, mirto, tamarindo esto se hace para que tenga un espacio armónico y sea agradable para las personas que vienen a menudo a visitar las tumbas.

En la parte de la fauna se ven aves migratorias porque en algunos casos estas aves se hospedan en estos árboles como reposo para así seguir con su curso normal entre estas están las siguientes aves: las palomas ave nativa de Girardot, aves de paraíso como el “copete rojo”, azulejo y canario e insectos comunes que son los más observados

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Un Administrador esta en toda la parte administrativa del cementerio, su horario de entrada 7:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Un operarios se encuentra encargado de estar pendiente de las exhumaciones e inhumaciones, su horario de entrada 7:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Un operarios se encuntra encargado de el aseo en general de todo el cementerio, también de estar pendiente de las seguridad de todo el lugar, su horario de entrada 7:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

En los fines de semana entra uno después del otro, en el cementerio se hacen aseo u oficios barios diariamente.

No peligrosos
orgánicos Inertes ordinarios reciclables

peligroso
Biosanitarios, Ataules, ropa, tejidos, guantes algodones, líquidos corto pulsantes Agujas.
Anatomopatopológicos Vísceras y tejidos humanos.
Recolección y transporte
Los residuos que no son peligrosos son recolectados por ser ambiental
Y los que son recolectados por la empresa capilla de vida eterna son de alto riesgo y esta pasa 1 vez por semana llevando los residuos hospitalarios donde van hacer incinerados para que no hayan riesgos solubles para los humanos

En Girardot se encuentra la Morgue tipo municipal en ella se encuentran personas NN (muertas por accidentes o accesos carnales) se encuentra en disponibilidad las 24 horas, las neveras de esta sala tiene capacidad para el almacenamiento de 4 cadáveres pero en este caso se introducen 7 para mayor disponibilidad. Estas se encuentran en funcionamiento desde hace uno 7 años aproximadamente, a esta se les hace un estricto aseo, al momento de desinfectar se utiliza un agente más fuerte que el cloro que es el “HIPOCLORITO” esto se hace para controlar los virus o patógenos contaminantes que contienen estos organismos y para controlar los olores se trabajan con café o canela.

A los cuerpos se le hace una respectiva necropsia y esta dura hasta 3 horas aproximadamente, en estas sala se procura fumigar unas 2 veces a año para prevenir enfermedades o virus creados por los cadáveres, etc., al personal que se encuentra en esta sala se le hace una estricta vacunación anual pero en este caso para mayor precaución se les hace un seguimiento mensual de todas las vacunas, en esta sala también debe tener como uso personal lo siguiente: tapa bocas, caretas de oxigeno, guates carnaza ¾.

En la sala de la necropsia se encuentra 1 nevera en ella se depositan las viseras para neutralizar microorganismos, residuos anatómicos y patológicos. Para así minimizar el riego de enfermedades a causa de estos patógenos o virus que se crean por estos residuos.
La capilla vida eterna va a revisar los desechos hospitalarios, NN o sea las personas que son muertas por accidentes o por alguna calamidad social. Si no tiene permiso de sepultura no se sepultan.

En las bóvedas cada 3 días se hace aseo y se recogen residuos de flores, estos días son Martes, Jueves y Sabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario